Al optimizar las Core Web Vitals desde su introducción por Google en mayo de 2021, hemos observado cómo varios editores mejoran sus sitios. En una de nuestras experiencias, notamos una reducción significativa en los ingresos de uno de los editores tan pronto como Google implementó el nuevo algoritmo. Mediante esfuerzos intensivos en la optimización de las Core Web Vitals, logramos aumentar los ingresos por publicidad del sitio en aproximadamente un 30%, en comparación con los días anteriores al declive.
Si eres un socio de anuncios de Grumft, ¡te damos la bienvenida a nuestro blog! Si aún no lo eres, este contenido seguramente te inspirará a explorar nuestras soluciones exclusivas de programática para editores y anunciantes. Este artículo comparte nuestra experiencia y brinda consejos sobre cómo aumentar los ingresos por publicidad de tu sitio a través de la optimización de las Core Web Vitals. ¡Comencemos!
Index
La Importancia de las Core Web Vitals
Como era de esperar, anticipar el aumento porcentual en los ingresos provenientes de estas optimizaciones es un desafío. Observamos aumentos del 30%, 18% e incluso el 15% después de optimizaciones exitosas. Notamos que la optimización tiene un impacto significativo en categorías altamente competitivas, donde los editores están invirtiendo más en rendimiento. Además del aumento en los ingresos por publicidad, también notamos mejoras en la visibilidad, la reducción en las tasas de rebote y el aumento en las vistas de página.
Transformando la Experiencia del Usuario y la Velocidad de Carga en Éxito
Cuando Google presentó las Core Web Vitals, muchos subestimaron inicialmente la novedad como simplemente otro conjunto de optimizaciones ya aplicadas en sus sitios. Sin embargo, las Core Web Vitals están redefiniendo las prácticas de SEO, el tráfico proveniente de herramientas de descubrimiento y Google News, y, por lo tanto, los ingresos. Una vez que se percibió el potencial de las nuevas métricas para mejorar la experiencia de las páginas y la monetización a través de la publicidad, los editores comenzaron a adoptar prácticas innovadoras.
Logrando el Equilibrio entre la Experiencia del Usuario y la Velocidad de la Página
Comenzamos la optimización en sitios de prueba con el objetivo de equilibrar la experiencia del usuario y la velocidad de carga, al mismo tiempo que mantenemos los ingresos por anuncios. Enfrentamos desafíos significativos:
- Un CLS elevado debido a cambios de diseño activados por anuncios, especialmente en diferentes tamaños y banners.
- Un LCP por debajo de lo ideal debido a la competencia por ancho de banda en la carga de las imágenes destacadas del contenido.
- Un FID con retrasos debido a JavaScript de terceros necesario para la publicidad y el Header Bidding.
- Efectos en las Core Web Vitals provenientes de cuadros de consentimiento de proveedores externos, que también afectan los cambios de diseño.
Optimizando las Core Web Vitals
La optimización de las Core Web Vitals no necesariamente afecta negativamente a la publicidad, e incluso puede proporcionar mejoras en la visibilidad. Según Google, la visibilidad promedio global para anuncios gráficos es inferior al 50%. Para atraer publicidad más valiosa, tu sitio debe apuntar a una visibilidad superior al 75%.
Optimización del CLS
Los anuncios a menudo se cargan con retrasos debido a la técnica de «carga lenta» (lazy load). El tamaño real del anuncio no siempre se conoce de antemano debido a la diversidad de tamaños y ubicaciones. Esto se puede dividir en dos aspectos: anuncios arriba y abajo del doblez.
Los anuncios arriba del doblez pueden causar distracciones significativas en la apariencia debido a la carga tardía con dimensiones desconocidas. Implementar anuncios adheridos al contenido principal y reducir el tamaño de los banners más grandes puede mejorar la experiencia sin sacrificar los ingresos. Los datos históricos y las pruebas A/B pueden ayudar a definir tamaños y ubicaciones ideales.
Para los anuncios debajo del doblez, la técnica de «carga lenta» y la asignación de espacio mínimo pueden mejorar la carga y la visibilidad. Estrategias como Intersection Observer y Network Information API pueden optimizar aún más la inserción de anuncios y reducir los cambios de diseño.
Optimización del FID
Los retrasos en la primera interacción se pueden mitigar mediante la reducción de scripts de anuncios, la carga asincrónica, reglas CSS simples y el uso de técnicas como RequestAnimationFrame.
Optimización del LCP
El tiempo de renderización de la imagen o bloque de texto más grande visible puede afectar la carga de anuncios. Eliminar los anuncios de las ubicaciones superiores y priorizar el contenido real arriba del doblez puede mejorar el CLS. Las prácticas recomendadas incluyen separar el CSS crítico, precargar elementos importantes y utilizar «font-display=swap».
¿Listo para optimizar las Core Web Vitals?
Optimizar las Core Web Vitals no solo mejora la experiencia de la página, sino que también puede impulsar los ingresos y el compromiso. Al adoptar estas estrategias, es posible ver mejoras en la puntuación de PageSpeed Insights, aumentos en el tráfico y, en última instancia, prepararse para un futuro sin cookies de terceros.
Recuerda que la optimización debe realizarse con un enfoque holístico, considerando tanto los aspectos comerciales como el rendimiento del usuario. El rendimiento web es un factor clave que está allanando el camino hacia un escenario en el que la optimización de la experiencia del usuario se traduce directamente en éxito financiero.