Descubra cómo se implementa el ads.txt

14/08/2019

Matéria de: Bianca de Santi

Descubra cómo se implementa el ads.txt en su página web y entienda por qué es tan importante para su dominio:

 

Ads.txt son las siglas de Authorized Digital Sellers (Vendedores Digitales Autorizados) y es un método simple, flexible y seguro para los editores y distribuidores pueden utilizar para declarar públicamente las empresas que autorizan a vender su inventario digital.

Debido al valor que tienen estos datos para todos los editores, en este artículo le enseñaremos cómo implementar este código en su dominio raíz.

Muchas personas que se ocupan de sitios web y anuncios programáticos a diario siguen descuidando la implementación del ads.txt, a veces por falta de información, porque les resulta difícil o eventualmente pueden reducir su demanda de inventario.

Explicado brevemente, el ads.txt responde a pedido el código no elimina ningún inventario auténtico, simplemente quita todos los inventarios falsificados, lo que solo trae daños económicos. Por lo tanto, no hay razón para preocuparse por los resultados negativos, por el contrario, es esencial si desea brindar seguridad a su dominio.

 

¿Cómo implementar el archivo ads.txt? 

La implementación de ads.txt es un proceso muy sencillo, basta con añadir las informaciones recibidas del bloc de notas que le fue proporcionado. Una vez añadidos, se debe guardar esas informaciones y subirlo a la raíz de la página.

Veamos el proceso por pasos:

1- Descargue el fichero que le fue enviado;

2- En el dominio, vaya a la parte de configuración de monetización (la ubicación puede variar según la plataforma utilizada);

3- Copie todas las líneas que están en el fichero;

4- Suba el fichero al directorio raíz del dominio, de forma que sea accesible mediante el navegador, por ejemplo: www.ejemplo.com/ads.txt

¡Listo! ya tenemos la implementación terminada, lo que significa que no se verán afectados negativamente sus ingresos.

“Ads.txt debe ser añadido a la raíz de la página web ” 

¿Cómo puedo añadir un archivo ads.txt desde WordPress?

En WordPress hay un plugin llamado ads.txt que permite añadirle líneas con todos los anunciantes permitidos:

Y una de las ventajas de este plugin es que comprueba la sintaxis de las líneas introducidas y muestra cualquier error que detecte.

Una vez añadido el ads.txt, espere hasta 24 horas para que el sistema procese los datos. Su sitio web ahora está a salvo de cualquier inventario falso.

 

Si aún no lo has recibido, solicite a su Gerente de cuenta de Grumft el fichero ads.txt, si aún no monetiza con nosotros, comience ahora y reciba todos los beneficios que solo nosotros ofrecemos. Registrarse en nuestro sitio web es muy sencillo.

Compartilhe: