Descubra la importancia de investir tiempo em herramientas SEO

28/02/2020

El SEO, o optimización para mecanismos de búsqueda en inglés, puede ser descrito como el conjunto de técnicas de optimización para blogs, sitios y paginas web.

En otras palabras, son las herramientas que visan alcanzar buenos rankings orgánicos, aquellos que te hacen quedar en el top de Google referente a alguna búsqueda, así generando un flujo alto para el blog/sitio y consecuentemente disfrutar los beneficios que ese flujo te puede traer.

 

5 consejos sobre el SEO y porque aplicarlos

 

  1. Si hay algo que reduce la velocidad de tu página, sácalo

La velocidad de la página en que se desea obtener los resultados es un factor determinante para el suceso del SEO.

Hoy en día los tiempos cambiaron y ya no estamos más acostumbrados con aquellas páginas que tardan y tardan en cargar 100%.

Así que tener una página lenta y que tarda para cargar puede afectar directamente tus objeticos.

Naturalmente el público va a asociar una página lenta con una página con poca credibilidad y no va a investir su tiempo y dinero en ella.

Para que tengas en mente, una pesquisa hecha por el eConsultancy comprobó que, de todos los internautas preguntados, 40% de ellos iban a salir de cualquier página que tardase más de 3 segundos para cargar completamente.

 

  1. Utiliza links externos para páginas con contenido relevante

Tener links externos que lleven el lector para otros sitios parceros y de confianza es de suma importancia y imprescindible si quieres ganar credibilidad y confianza. Es esencial para tu crecimiento.

Naturalmente eso establece una relación de confianza y parcería entre blogs/sitios, ya que, no se puede esperar que otros te divulguen sin que los divulguen también.

 

  1. Consecuentemente otras páginas confiables harán links externos para tu página

Como ya dijimos en el paso anterior, es imprescindible el uso de links externos, y cuando utilizan links externos en otros sitios que lleven a tu página es algo bueno para ambos, ya que tu página gana lectores, credibilidad y rentabilidad.

 

  1. Utiliza una URL de fácil comprensión y que tenga sentido

Si tu público no logra entender y reconocer fácilmente la URL de tu página y lo que encontrarás en ella, probablemente las herramientas de búsqueda también van a estar confusas, ya que el SEO utiliza mucho las palabras clave.

Es preferible tener una URL más grande, pero con un entendimiento más fácil y con las palabras claves del articulo que tener una URL corta y llena de números y símbolos aleatorios que no hacen sentido al contenido de la página.

 

  1. Utiliza las imágenes y las palabras correctas para describirlas

Las imágenes son parte fundamental de una página en la web, y son tan importantes que el proprio Google tiene una sección solamente para ellas.

Así que, si pone las palabras correctas para las imágenes correctas, las chances de que tu publico las encuentre es mayor.

¿Te gustó el contenido? Siga nuestro blog siempre lleno de novedades y nuevos artículos toda semana.

Síganos  FacebookTwitterInstagram  y  Linkedin.

Compartilhe: